miércoles, 13 de julio de 2011

los evasores gringos

Bueno no solo ocurre en México.

Aquí está la lista el senador Sanders de los 10 peores los evasores de impuestos en USA:

1) Exxon Mobil obtuvo $ 19 mil millones en ganancias en 2009. Exxon no sólo no pagó impuestos sobre la renta , sino que recibió un incentivo de $ 156 millones por parte del IRS, de acuerdo con sus presentaciones ante la SEC. (Fuente:. 2009 Exxon Mobil informe de los accionistas registrados en la SEC )


2) Bank of America recibió un reembolso de impuestos de $ 1,9 mil millones al IRS el año pasado, a pesar de que ganó $ 4.4 mil millones en ganancias y recibió un rescate de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de casi $ 1 billón. (Fuente: Forbes.com ProPublica Tesoro )

3) General Electric ganó $ 26 mil millones en ganancias en los Estados Unidos en los últimos cinco años y, gracias al uso inteligente de los huecos y lagunas fiscales, no pagó impuestos (Fuente:.. Citizens for Tax Justice , The New York Times .)

4) Chevron recibió un reembolso de 19 millones de dólares del IRS el año pasado después de que ganó $ 10 mil millones en ganancias en 2009. (Fuente:. Ver informe anual de 2009 de Chevron la nota 15 en la página FS-46 de este informe muestra una responsabilidad fiscal de $ 128 millones, pero que se pudo diferir $ 147 millones para una responsabilidad federal con un impuesto sobre la renta negativo de $ 19 millones de dólares.)

5) Boeing, que recibió un contrato de $ 30 millones de dólares del Pentágono para construir 179 aviones cisterna, tuvo un reembolso de $ 124 millones por parte del IRS el año pasado. (Fuente:. Paul Buchheit, profesor de la Universidad DePaul, y Citizens for Tax Justice )

6) Valero Energy, la compañía número 25 más grande en los Estados Unidos con $ 68 mil millones en ventas el año anterior, recibió un cheque de impuestos $ 157 millones por reembolso del IRS y, en los últimos tres años, recibió una rebaja de impuestos $ 134 millones del petróleo y el impuesto sobre la fabricación de gas . (Fuente: de la compañía informe anual de 2009, página 112,)

7) Goldman Sachs en 2008, sólo pagó 1.1 por ciento de sus ingresos en impuestos a pesar de que obtuvo una ganancia de $ 2,3 mil millones y recibió casi $ 800 millones de dólares de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU.. (Fuente: Bloomberg. Noticias ProPublica, Departamento del Tesoro )

8) Citigroup el año pasado hizo más de $ 4 mil millones en ganancias, pero no pagó impuestos sobre la renta federal. Recibió un rescate de $ 2500 mil millones de la Reserva Federal y el Tesoro de los EE.UU.. (Fuente:. Paul Buchheit, profesor de la Universidad DePaul, ProPublica, Departamento del Tesoro )

9) ConocoPhillips, la quinta compañía petrolera más grande en los Estados Unidos, ganó $ 16 mil millones en ganancias desde 2006 hasta 2009, pero recibió $ 451 millones en exenciones de impuestos a través del aceite y la deducción de fabricación de gas.

10) Carnival Cruise Lines hizo más de $ 11 mil millones en ganancias en los últimos cinco años, pero su tasa de impuesto federal sobre la renta durante esos años era sólo del 1,1 por ciento.

La X en matemáticas

En las matemáticas, principalmente en el álgebra la letra 'x' se utiliza para representar una cantidad desconocida o variable. Del mismo modo, en otros contextos , x representa lo desconocido, como en rayos-X, que desconcertó a su descubridor, y Malcolm X, que ha elegido el símbolo para representar el nombre olvidado de sus ancestros africanos, o los expedientes X.

Este significado de la letra x se remonta a la palabra árabe que significa "cosa", o "decir.

En los textos antiguos, tales como Al-Jabr, un manuscrito escrito en Bagdad en 820 dC que estableció las reglas del álgebra, las variables matemáticas se llaman las cosas. (Una ecuación puede leer "tres cosas igual a 15", por ejemplo - la cosa que es de cinco años.)

Cuando Al-Jabr fue traducido al español antiguo, el decir la palabra 'fue escrito como "xei". Esto pronto llegó a ser abreviada como x.

Enjuagues Bucales

Los enjuagues bucales se presentan como una solución para el mal aliento, o de manera eufemistica, para tener "aliento fresco",

El mal olor es producido por bacterias y residuos de alimentos que se acumulan en los pequeños surcos grabados en la lengua y en las grietas de los dientes. Allí, las bacterias descomponen la comida y forman los compuestos de azufre como el sulfuro de hidrógeno (la misma sustancia que da a los huevos podridos su olor nauseabundo).

El hecho de tener colonias de bacterias bucales genera las condiciones de mal aliento, mal sabor de boca ( al despertarse en las mañanas por ejemplo ) y enfermedades de las encías como consecuencia de las bacterias presentes.

El cepilllado ayuda a la limpieza, sin embargo muchas bacterias quedan ocultas y realizan su labor a pesar del cepillado, mediante el enjuague se pretenden dos cosas, matar las bacterias y enmascarar malos olores.

Un enjuague antibacterial colabora en la errradicación de bacterias en la zona bucal. Trayendo como efecto aliento fresco , mejor sabor y un ambiente adecuado para las encías.

Los enjuagues comerciales algunas veces traenefectos colaterales como el amarillamiento de los dientes, sin emabrgo hay alternativas para los enjuagues así como para el tratamiento de la enfermedad de las encías.

Por ejemplo si se realiza un enjuague con solución de plata coloidal se realiza una labor bactericida en la boca.

Otro enjuague utilizado es la solución muy diluida de peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada, un bactericida de amplio espectro.

Para el caso de las enfermedades de las encías , se recomienda un enjuague de extracto de neem o el uso de pasta que contenga neem, el neem es una planta con extraordinarias propiedades regenerativas de las encías.