martes, 17 de febrero de 2009

El hijo de Lincoln peligro para presidentes

El hijo de Abraham Lincoln , maldición para los presidentes?

En 1865 Robert Lincoln (1843-1926)se apresuró para acompañar a su padre en su lecho de muerte. Dieciseis años mas tarde , siendo secretario de guerra con Garfield, le tocó estar presente cuando un asesino se hizo cargo de Garfield.

En 1901 , Robert llegó a la Exposición Americana en Buffalo, justo a tiempo para ver al presidente McKinnley caer abatido víctima de otro asesino.

En virtud de los hechos Robert juró nunca mas estar en presencia de ningún presidente de Estados Unidos.

Por qué ponemos velas en los pasteles de cumpleaños?

¿Qué sentido tiene poner velas en los pasteles de cumpleaños?

Los griegos tomaron tal costumbre de celebrar los cumpleaños de los faraones egipcios y las idea de los pasteles de los persas. Luego los primeros cristianos, se lvidaron por un rato de las celebraciones hasta que la costumbre resurgió en Alemania en el siglo XII, costumbre retomada con el añadido de un pastel iluminado por velas, las cuales se retiraban y mantenían encendidas mientras la familia cenaba, luego el festejado podía hacer un deseo el cual se le cumpliría sí y sólo sí
apagaba las velas de un solo soplido.

Por que se chocan las copas al brindar?

Por que se chocan las copas al brindar?

La costumbre de chocar las copas o de tocar unas con otras al brindar, viene de la era medieval, cuando los comensales como forma de protegerse contra el envenenamiento por parte del anfitrión chocaban con él la copa con la finalidad de que algunas gotas de las bebidas se intercambiasen durante la operación, tambien se acostumbraba intercambiar parte del líquido de una copa en la otra pero a nosotros solo ha llegado la costumbre de chocarlas. Mediante una mezcla de esta naturaleza y con la condición de que todos bebiesen al mismo tiempo se podia garantizar que no había ningún asesino envenenador entre la concurrencia, lo que no los protegía de algún asesino suicida.

El mago de OZ

Mago de OZ mm
¿De dónde salió ese nombre?

El cuento clásico de Dorothy en a tierra de OZ salió de la mente de Frank Baum, quien concibió la historia para distraer a su hijo y otros niños una tarde de 1899, cuando una niña le preguntó por le nombre de esta mágica tierra del León Cobarde, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata, sucedio que Frank estaba frente a un archivero, con los cajones etiquetados “A-G,” “H-N,” y finalmente “O-Z,” lo cual le dió una respuesta rápida para la pregunta de la niña.

De donde salió el nombre Clark Kent

Cuando Supermán fue creado, se le proporcionó la fuerza de 10 hombres, sin embargo no podía volar. Luego de ser rechazadopor 15 cadenas editoras, el hombre de acero decidió volar y tomar la fuerza que lo convirtió en leyenda.
Algunas personas afirman que el éxito de la historia se basó en su identidad secreta, tal identidad se formó a partir de los nombres de dos actores muy populares en la época "Clark” Gable y “Kent” Taylor