sábado, 28 de marzo de 2009

lápices de carpintero


Los lápices de carpintero suelen ser cuadrados, bueno rectangulares, por qué?

Segun los fabricantes hay dos razones:
La primera, es que permiten el trazo de líneas rectas de manera mas fácil.

La segunda es por que muchas veces los carpinteros construyen andamios o estructuras en lugares elevados, entonces un lápiz redondo puede rodar y caer al suelo, sin embargo un lápiz plano o cuadrado no rueda permaneciendo en su lugar facilitando su manejo para los carpinteros.

las cucarachas y los autos

¿Por qué en un auto lleno de restos de comida no hay cucarachas?

Según los expertos entomólogos, la baja presencia de cucarachas en autos se debe a dos factores, el primero es que los autos suelen ser lugares muy extremosos (fríos muy fríos por las madrugadas y muy calientes al mediodía) y a las cucarachas al parecer no les gusta el frío, por tanto se resisten a habitar un auto.

La segunda razón obedece al hecho de que el agua es esencial para la supervivencia y reproducción de las cucarachas, y un auto es un lugar bastante seco, a menos que traigamos a bordo un jacuzzi o un estanque. Las cucarachas requieren de comida cada 7 a 10 días, mientras que sus necesidades del vital líquido se reducen a una ingesta cada tres días. Entonces aunque en un auto tengan abundancia de alimentos, al no contar con agua el lugar no resulta atractivo para habitarlo por parte de las cucarachas.

las w perdidas

Cuando Bill Clinton dejó la presidencia de los EEUUA el equipo sucesor, se encontró con un extraño fenómeno en las oficinas de la Casa Blanca, en ninguna de las computadoras del lugar se contaba con la letra w, a cada teclado se le había retirado la letra w, bueno, vaya curiosa venganza del equipo clinton en contra del equipo de George W Bush, el nuevo presidente.