sábado, 22 de noviembre de 2008

Max Heiliger

Los nazis decían que no querían nada de los judíos, bueno, nada a excepción de sus bienes y riquezas.

El proceso de robo de riquezas empezó justo cuando Hitler llegó al poder, en 1933. Los judíos que abandonaban el país debían de vender sus bienes muy por debajo del valor real, para 1935 se les quitó esta prestación. Para evitar la fuga de divisas decretaron que los judíos que salieran del país solamente podían llevar unos cuantos marcos.

Los que se quedaron fueron poco a poco excluídos de las actividades económicas, prohibiendoles ejercer sus oficios y boicoteando sus negocios, así, poco a poco fueron arianizando los negocios judíos, es decir transfiriéndolos a manos de no judíos.

Cuando los nazis se decidieron por la "solución final" y comenzó el exterminio masivo, es cuando nace "Max Heiliger".

Max Heiliger fue el nombre ficticio que inventaron para tener una cuenta bancaria a la cual canalizar todo el dinero obtenido de los judíos. El primer paso fue obligar a los judíos a vender sus bienes, cuando los forzaron a un reasentamiento.



Así que cuando los judíos llegaban a su destino de inmediato los despojaban del efectivo y bienes que cargaban, éste se depositaba en la cuenta de MAx.
La extracción de oro de las bocas de los muertos comenzo en el campo de exterminio Chelmno, y fue el primer experimento para extraer valor de los cuerpos de los muertos. En Auschwitz se instaló una fundidora de oro, se llegaron a obtener en este lugar hasta 110 onzas de oro por jornada.

Una vez que el oro se recopilaba, tanto el fundido de los campos , como el confiscado, se enviaba al Reichsbank, donde el botín se recopilaba, el banco pronto se vió saturado de relojes de oro, lingotes, joyería, objetos de plata, diamantes, etc. Para evitar tal saturación los ejecutivos del banco decidieron convertirlo en efectivo, así que acudieron a las casas de empeño a vender el botín.
El dinero de estas ventas se acreditaba a la gorda cuenta de banco de Max.
Al poco tiempo las casas de empeño se llenaron de objetos y no pudieron absorber mas artículos.
Qué paso luego que no puidieron ubicar el oro en los empeños?

Los jerarcas nazis entonces comenzaron a guardarlo en minas abandonadas, no fue nada raro que cuando salieron del poder trataran de llevarse las riquezas a otro lado.
Martin Borman, utilizó un submarino para transferir parte de esto a sudamérica. Los registros del Reich reportan que 6 U-boats llevaron a través del atlántico 550,000 onzas de oro, 3,500 onzas de platino y 4,683 quilates de diamantes. Sin mencionar las obras de arte que merecen una historia aparte.

¿Cuál usa mas radiación una radiografía o un estudio CAT?

La mayoría de los médicos no conocen el nivel de radiación de las tomografías (CAT)

Mediante el uso de grandes dosis de rayos-x, las tomografías CATs dan una visión detallada del interior del cuerpo, revelando no solamente huesos sino vasos sanguíneos también. Las tomografías son una herramienta muy útil para el diagnóstico.

Lo malo de la historia es que un estudio CAT, bombardea con una dosis de 100 a 250 veces mayor que la de una simple radiografía de tórax. Lo que es mas alarmante aún, es que muchos médicos ignoran esto.

En un estudio se preguntó a los médicos si advertían de este riesgo a los pacientes que se sometían a CAT, de 45 encuestados solamente 9 dijeron que si. Esto da una pista de que muchos de ellos no tienen la menor idea del riesgo que implica. Cuando se les preguntó sobre la comparación de dosis entre una radiografía y un estudio CAT, solamente el 22% acertó en la respuesta.

¿Cómo pegan el teflón a las cazuelas?

Si el teflón es una sustancia antiadherente, como le hacen para pegarlo a las cazuelas y que no se despegue?

Para pegarlo se requiere una superficie muy rugosa, que se obtiene luego de un proceso de sandblasting ( desbaste por arena), esto crea pequeñas grietas o raspaduras en la superficie, luego se aplica una capa de teflón líquido a esta superficie, el teflón fluye en las grietas, luego se somete a calor de modo que el teflón solidifica y se tiene un agarre mecánico muy aceptable en la superfcie, al fina le aplican una capa de sellador para llenar los poros restantes.

¿Cuál era el nombre medio de Mozart?

Wolfgang.

Su nombre completo era Johann Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.
El se refería a si mismo como Wolfgang Amade (no Amadeus) ó Wolfgang Gottlieb. Amadeus es el latín de Gottlieb significa Amado por Dios.”

¿Por qué son obscuras las nubes de lluvia?

Casi una paradoja, si el agua es transparente por que las nubes cuando va a llover se ven obscuras?, siendo que deberían de ser claras o transparentes por el agua.

Cuando las partículas de agua son pequeñas, reflejan la luz , se perciben como blancas, cuando son lo bastante grandes como para formar gotas de lluvia, absorben la luz por lo tanto no la reflejan y se obscurecen. Por esta razón las nubes de lluvia son obscuras.

Rolls-Royce



Vladimir Ilyich Lenin, tenía 9 Rolls-Royce cuando fue el líder de la Unión Soviética, para viajar a las zonas nevadas de Rusia, se le fabricó especialmente un Rolls con orugas traseras. Tres de esos Rolls se conservan, incluído el de las orugas, uno de ellos el Silver ghost de 1919 está en el Museo Lenin en Moscú


Stalin tambien tenía un Rolls-royce, al igual que Brezhnev, quien llevó el suyo a la visita oficial a Estados Unidos.


Henry Ford , compró un Silver Ghost en 1924, cuando le reclamaron el hecho, dijo que "Su ford modelo T estaba en reparación y que éste, el Rolls, era el segundo mejor carro de su cochera"


La mayor proporción per cápita de Rolls-Royce en el mundo está en Mónaco, hay uno por cada 65.1 personas.


Rajneesh (Bhagwn shree) lider de un culto religioso, vivía en Oregon, antes de ser expulsado de USA, llegó a tener 47 rolls royce, todo ellos "comprados" por sus fieles seguidores.

Jack Dempsey , campeón de los pesos pesados, compró un Rolls-Royce cuando ganó la pelea por el título, con esto inició la costumbre, de Rolls por título, hasta que acumuló 6.

El antiguo Shah de Iran, tenía uno de cada uno, de los modelos fabricados en su época.Su colección incluía: SIlver Ghost, Silver Shadow, Phantoms I,II,III,IV,V, VI, 1 Twenty, 1 20/25, 1 25/30, 1 Camargue y un Corniche. Vaya que era un comprador ordenado.

Rigo Tovar tambien tuvo uno, aunque nunca lo manejó, siempre estuvo estacionado afuera de su casa, al igual que el Ferrari Testarosa color de rosa.

Los barones bandidos

Durante la segunda mitad del siglo XIX, Estados Unidos se convirtió en la tierra de la oportunidad, aunque la oportunidad fue para un pequeño grupo que hizo forutnas, las gastó y exhibió de manera muy rápida. Con el término de la guera surgió un auge emopresarial por todo el país, el tren abrió los territorios del suroeste a la explotación de todos los ramos, sumado esto a los bajos o nulos impuestos y restricciones gubernamentales muchos hicieron fortunas a cualquier costo.

E resultado fue un grupo de gente muy rica, como los Rockefeller, Vanderbilt, Mellon, Morgan, Carnegie, Harriman, Astor, Frick y otros. Debido a sus prácticas de negocios , a todos ellos se les conoció como los "Barones Bandidos" y el periodo de 1861 a 1901 se le llamó la "era Dorada"


La ambición desmedida de estos barones bandidos, desarrolló la industrialización de Estados Unidos y su despegue como potencia. Pero estos individuos se mostraron muy extravagantes a la hora de gastar esas enormes fortunas.

El Director del Fe

Los pingües negocios de la guerra civil gringa

Durante la Guerra Civil de Norteamérica de 1861 a 1865, casi 536,000 personas perdieron la vida. Más que en la Segunda Guerra Mundial ´donde la cifra de bajas por parte de los Estados Unidos fue de 405,500.

Durante y después de las guerras los aprovechadores hacen de las suyas y son como siempre los únicos beneficiados de los conflictos armados, en la Guerra Civil no hubo excepción, mucha gente sacó ventaja, incluídos algunos grandes y bien recordados personajes. La guerra Civil estuvo marcada por la corrupcion, especulación, tratos ventajosos y contrabando de mercancías.

Un trato singular fue el que involucró a especuladores que obtuvieron grandiosas fortunas con la compra y reventa de rifles usados, pero en buenas condiciones, del ejército de la Unión. Este negocio comenzó cuando Arthur Eastman compró al Departamento de Guerra los rifles a $3.50 dlls , luego se los vendió a $12.50 a Simon Stevens, quien a su vez los revendió a la Armada a $22 dlls la pieza. La ganancia realizada fue del orden del 600%.

Durante el conflicto, sendas partes estaban involucradas en el comercio ilícito hacia la otra parte.
Los soldados de la Unión basados en Memphis traficaban algodón comprado a los sureños para vendérselo a los norteños, el algodón se compraba en Memphis a 20 centavos la libra y se vendía al norte en $1.90 dlls la libra. Se comisionó a un oficial del departamento de Guerra para investigar , quien reportó que "cada coronel, capitán investigado estaba involucrado en la operación del algodón".

Notables personajes fueron también atrapados con las manos en la masa, como es el caso de el secretario de guerra de Abraham Lincoln, Simon Cameron, quien fue recriminado por la Cámara de Representantes por haber permitido que su amigo, Alexander Cummings, se convirtiera en agente de compras del gobierno y ya en el cargo arreglara compras de bienes innecesarios a precios elevadísimos, favoreciendo con las compras a sus amigos, entre las compras autorizadas por el encargado de compras se encontraban sombreros de paja y pepinillos en salmuera.

Otra manera de hacer "negocios" era vender productos de ínfima calidad . Los contratistas ganaban al ahorrarse los costos del material de calidad, como fue el caso de las botas que le ofrecieron a la Armada, la suela de estas botas no duraba mas de media hora de marcha. Cuando se le reclamó al fabricante por esta situación, argumentó que las botas estaban fabricadas para la caballería.

Algunos de los hombres mas ricos de Estados Unidos hicieron su fortuna a partir de esta guerra y de los negocios fraudulentos mencionados, como Cornelius Vanderbilt quien vendió barcos podridos al ejército, a precio de nuevos, o Jim Fisk quien vendió mantas de muy mala calidad ó J.P Morgan que vendió al ejército de la unión rifles obsoletos, a precios exorbitantes, cuando el trato se descubrió y se le retraso su paga, Morgan demandó su dinero y acabó por cobrarlo íntegramente.

También John D. Rockefeller hizo sus primeros negocios en esta época, su fortuna inicial la hizo especulando con los precios de alimentos durante la guerra, ya con ese capital pudo invertir posteriormente en el negocio del petróleo,