miércoles, 13 de julio de 2011

Enjuagues Bucales

Los enjuagues bucales se presentan como una solución para el mal aliento, o de manera eufemistica, para tener "aliento fresco",

El mal olor es producido por bacterias y residuos de alimentos que se acumulan en los pequeños surcos grabados en la lengua y en las grietas de los dientes. Allí, las bacterias descomponen la comida y forman los compuestos de azufre como el sulfuro de hidrógeno (la misma sustancia que da a los huevos podridos su olor nauseabundo).

El hecho de tener colonias de bacterias bucales genera las condiciones de mal aliento, mal sabor de boca ( al despertarse en las mañanas por ejemplo ) y enfermedades de las encías como consecuencia de las bacterias presentes.

El cepilllado ayuda a la limpieza, sin embargo muchas bacterias quedan ocultas y realizan su labor a pesar del cepillado, mediante el enjuague se pretenden dos cosas, matar las bacterias y enmascarar malos olores.

Un enjuague antibacterial colabora en la errradicación de bacterias en la zona bucal. Trayendo como efecto aliento fresco , mejor sabor y un ambiente adecuado para las encías.

Los enjuagues comerciales algunas veces traenefectos colaterales como el amarillamiento de los dientes, sin emabrgo hay alternativas para los enjuagues así como para el tratamiento de la enfermedad de las encías.

Por ejemplo si se realiza un enjuague con solución de plata coloidal se realiza una labor bactericida en la boca.

Otro enjuague utilizado es la solución muy diluida de peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada, un bactericida de amplio espectro.

Para el caso de las enfermedades de las encías , se recomienda un enjuague de extracto de neem o el uso de pasta que contenga neem, el neem es una planta con extraordinarias propiedades regenerativas de las encías.


No hay comentarios: