jueves, 13 de noviembre de 2008

¿De dónde viene el nombre Wall Street?

¿De dónde viene el nombre Wall Street?

Cuando los pobladores de la isla de Manhattan, allá por el mes de septiembre de 1653, se sintieron amenazados de manera doble, primero por parte de los nativos de la región y adicionalmente por parte de la armada de Oliver Cronwell, decidieron construir un muro o muralla protectora, la cual se se extendió por media milla a través de la isla de Manhattan, el muro estaba ubicado en el punto exacto de lo que hoy se conoce como el centro financiero del mundo: Wall Street

¿Qué son los spin doctors ?

¿Qué son los SPIN-DOCTORS? ¿De dónde viene la frase?

El término spin doctor apareció por vez primera en el NYT (New York Times)durante la campaña de re-elección de Ronald Reagan en 1984. "Spin" es un giro dado por el lanzador a la bola cuando lanza una curva para engañar al bateador, mientras que "doctor" es alguien que arregla un problema. Por lo tanto un "spin doctor" es alguien que , cuando se enfrenta a un problema político, lo resuelve mediante un giro de la información para doblar o acomodar la historia a su propia conveniencia o ventaja. Es un manipulador de información de manera facciosa.

Victoria Pírrica

Victoria pírrica

Una victoria pírrica es aquélla que se consigue con fuertes pérdidas en el propio bando. O a un costo muy alto, demasiado alto. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo "Con otra victoria de estas estaremos perdidos".

¿Por qué mucha gente se casa en junio?

¿Por qué mucha gente se casa en junio? ¿Por qué es este mes tan popular para los matrimonios?

Pues bien, el culto de los dioses griegos y romanos sugerían la realización de ceremonias matrimoniales durante las épocas de luna llena, ya que asumían una influencia positiva de la luna en relación a la fertilidad.

Adicionalmente los romanos elegían junio por ser el mes dedicado a Juno, la diosa del matrimonio, ya que si la novia concebía por estas fechas no estaría preñada demasiado pronto de modo que podría ayudar en la cosecha, de manera similar estaría ya recuperada del nacimiento para ayudar en los campos en la cosecha del año siguiente.

catálogo de categorías

gente, lugares, cultura popular, costumbres, deportes, diversión,palabras, creencias, animales, días festivos,guerra, arte, ciencia, técnica, milicia y belicismo, comida