martes, 8 de octubre de 2013

Los mejores alimentos para tus ojos.

Los mejores alimentos para tus ojos.


 Si deseas mantener tus ojos sanos y la visión nítida, necesitas tomar cuidado de tu cuerpo y comer alimentos nutritivos y anti-inflamatorios, ya que es más fácil prevenir las enfermedades oculares que tratarlas. Aquí están algunas vitaminas esenciales y nutrientes que desempeñan un papel importante en la buena visión:

La luteína y la zeaxantina

 se encuentran en altas concentraciones en la mácula ocular proporcionando su color amarillento. La mácula es la parte responsable de la visión central aguda, que es necesaria para conducir y leer. La luteína y la zeaxantina tienen propiedades antioxidantes y por lo tanto ayudan a proteger contra el daño causado por los radicales libres. Fuentes alimentarias de luteína y zeaxantina son los vegetales de hojas de color verde oscuro, las frutas y la yema de huevo.

El licopeno

 es el pigmento rojo que se encuentra en las frutas rojas y vegetales, especialmente en el tomate. Es un antioxidante que ayuda a proteger contra la degeneración macular asociada a la edad y la enfermedad genética relacionada cuando la visión central se pierde gradualmente y la visión se hace borrosa. En la actualidad, aproximadamente 1,75 millones de residentes en los Estados Unidos han avanzado en enfermedades de edad relacionadas con la degeneración macular asociadas a pérdida de la visión. Se estima que esa cifra aumente a casi a 3 millones en el 2020. Los pacientes con sobrepeso con degeneración macular tuvieron más del doble el riesgo de desarrollar formas avanzadas de degeneración macular en comparación con las personas de peso normal. El licopeno y otros carotenoides también pueden ser útiles en el tratamiento del glaucoma.

La vitamina E

 es un importante nutriente antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño de las células del cuerpo. Es beneficioso para la salud y puede ayudar a prevenir algunas enfermedades oculares como la degeneración macular y las cataratas.


La vitamina C

 es un antioxidante que ayuda a mantener la visión sana. De acuerdo con un estudio realizado en Japón en el 2010, la vitamina C puede ser útil como tratamiento alternativo para aquellos que sufren de glaucoma, una enfermedad ocular en la que la presión del fluido dentro del ojo aumenta y si no se trata el paciente puede perder la visión, e incluso llegar a la ceguera. El glaucoma puede ocurrir en personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores. Es una enfermedad crónica que poco a poco hace perder la vista sin advertencia y a menudo sin síntomas. Se estima que hasta 3 millones de estadounidenses, de 40 años y más, tienen glaucoma. El glaucoma es la segunda causa principal de pérdida de la visión en el mundo.

Los ácidos grasos Omega 3

 son también útiles para mantener la visión sana. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins en el 2010 encontró que las personas que tenían una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 eran mucho menos propensas a desarrollar degeneración macular. Las semillas de linaza son una buena fuente de ALA Omega 3 y útiles en el tratamiento de los síntomas de sequedad ocular. Sin embargo, el DHA Omega 3 es un componente esencial del cerebro, nervios y tejido ocular y aunque el ALA se encuentra en las semillas de lino y otros alimentos vegetales puede convertirse en el cuerpo en DHA, esta conversión ha demostrado ser limitada y en algunos casos inexistente. Esta es la razón por la qué los vegetarianos y veganos deberían tomar suplementos de DHA de buena calidad. Alimentos fuente de DHA Omega 3 son el pescado de agua fría como el salmón y las sardinas.


Espirulina
















La espirulina (Spirulina máxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Esta forma de vida se ha renovando a si misma por mas de tres y medio millones de años, la comida viva natural mas antigua.

 Piénsala como el suplemento multimineral más inteligente, ya que esta vivo y es el mas refinado que existe en el planeta.

Prepara tu licuado favorito y añadir un poco de polvo de espirulina. Esta parece ser una forma muy común de consumirla. También se puede añadir un poco de polvo de espirulina en un jugo.

Beneficios de la Espirulina:

 Se ha utilizado favorablemente en:

     Desnutrición-Diabetes
     Hipoglucemia
     Pancreatitis
     Anemia
     Deficiencias de sangre
     Problemas crónicos de la piel
     Enfermedades hepáticas
     Úlceras
     Alergias
     Intoxicación con metales pesados
     Envejecimiento prematuro
     Pérdida de peso
     Alteraciones de memoria
     Agotamiento físico e intelectual
     Arteriosclerosis
     Incrementa la flora intestinal positiva
     Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias
     Proporciona energía.
     Fomenta el desarrollo muscular.
     Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
     Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.


Alimento nutritivo y fácil de digerir.
 Excelente auxiliar en enfermedades crónicas en personas de edad avanzada.
 Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio, tonifica las glándulas endocrinas y así retarda el envejecimiento.
 Posee una actividad antimicrobiana.
 Es un nutriente cerebral.
 Auxiliar como regenerador de la piel.
 Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
 Fomenta el crecimiento de los niños.
 Útil en alteraciones de la memoria.
 Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.

 La comida más saludable que puedas obtener es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativos del estilo de vida, el estrés, la contaminación, la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía.

 Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina, tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
 La espirulina tiene una concentración de beta carotenos diez veces mayor que las zanahorias.

 Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene ácido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.

 El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.

 Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados, conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos.La espirulina la contiene.





 Aquí una información muy completa de las propiedades nutricionales de esta alga:


 Calcio
 1.26 veces más calcio que el queso aunado a que Spirulina NO tiene colesterol.
 4.15 veces más calcio que la soya.
 8.40 veces más calcio que la leche fresca aunado a que Spirulina NO tiene colesterol.

Hierro
 22 veces más hierro que el hígado de res.
 32 veces más hierro que el frijol negro.
 34 veces más hierro que las espinacas.
 83 veces más hierro que el filete de res
 .
Proteínas
 1.65 veces más proteínas que la soya.
 2.47 veces más proteínas que la leche entera en polvo, sin embargo la leche tiene colesterol.
 2.70 veces más proteínas que el filete de res, sin embargo el filete tiene colesterol.
  2.99 veces más proteínas que los frijoles.
  3.25 veces más proteínas que el hígado, siendo éste último muy alto en colesterol.

Betacaroteno
 1.60 veces más betacaroteno que el hígado de res.
 15.2 veces más betacaroteno que los duraznos.
  21.0 veces más betacaroteno que las zanahorias.
  76 veces más betacaroteno que el queso.

Vitamina B1 (Tiamina)
 3.9 veces más vitamina B1 que la carne de puerco.
 1.6 veces más vitamina B1 que los piñones.
 13.4 veces más vitamina B1 que el hígado de res.

Vitamina B2 (Riboflavia)
 1.4 veces más vitamina B2 que el hígado de res.
 3.3 veces más vitamina B2 que la leche entrera en polvo.
 10.2 veces más vitamina B2 que los champiñones.
 21.0 veces más vitamina B2 que el filete de res.

Vitamina B3 (Niacina)
 1.2 veces más vitamina B3 que el atún en aceite.
 1.5 veces más vitamina B3 que la pechuga de pollo con piel.
 2.5 veces más vitamina B3 que el filete de res.
 140 veces más vitamina B3 que el huevo.

Vitamina B6 (Pirodoxina)
 1.3 veces más vitamina B6 que el plátano.
 3 veces más vitamina B6 que la papa.
  3.4 veces más vitamina B6 que el filete de res.
  5.7 veces más vitamina B6 que la sandía.

Vitamina B12 (Cianocabalmina)
 3.2 veces másvitamina B12 que el huevo.
 7.8 veces más vitamina B12 que la leche entera en polvo.

 Cabe aclarar que se tiene que tener precaución con el origen de las mismas, tratando de asegurarse que sean de buena calidad y de procedencia no dudosa. Es que algunos cultivos no (o mal) controlados pueden tener contaminaciones con metales y causar diarreas, vómitos, náuseas y problemas hepáticos.  Se aconseja que no bien se sientan síntomas extraños a partir de su consumo, se suspenda el mismo.

 Por su parte, si bien se estima que no existen conflictos entre una persona que está embarazada o en la lactancia y el consumo de espirulina, se aconseja consultar con une especialista de salud antes de consumirla, así mismo si se tiene algún inconveniente de salud.

¿Sabes qué es MONSANTO?



La multinacional Monsanto se presenta como una compañía agrícola, que aplica innovación y tecnología a fin de que los productores de todo el mundo aumenten su producción.

 Pero, ¿qué es en realidad Monsanto? Sus antecedentes en el mundo echan por tierra esa definición.
 En 2004, el Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE), dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, consideró que es "inconveniente" que la institución pública se asocie con empresas que "son objeto de cuestionamientos éticos por sus responsabilidades y acciones concretas en detrimento del bienestar general y el medioambiente". La multinacional tenía intenciones de otorgarle 30 mil dólares al mejor proyecto en el área de biotecnología y medio ambiente.
 Monsanto es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus cultivos representan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo. Los cultivos resistentes a su herbicida "glifosato", como la "soja RR" (Roundup Ready) y el "maíz RR", sólo promueven la agricultura industrial de insumo-dependencia. Una mirada a su historia nos dará algunas claves reveladoras, y puede ayudarnos a entender mejor las prácticas actuales de la compañía.

 Con sede en San Louis, Missouri, Estados Unidos, Monsanto Chemical Company fue fundada en 1901 por John Francis Queeny, un químico autodidacta que llevó la tecnología de la fabricación de sacarina, el primer edulcorante artificial, de Alemania a Estados Unidos. En los años 20, Monsanto se convirtió en uno de los principales fabricantes de ácido sulfúrico y de otros productos básicos de la industria química.

 En los años 40, el negocio de Monsanto giraba en torno a los plásticos y las fibras sintéticas. En 1947, un carguero francés que transportaba nitrato de amonio (utilizado como fertilizante) explotó en un muelle a unos 90 metros de la fábrica de plásticos de Monsanto en las afueras de Galveston, en Texas. Más de 500 personas murieron en lo que llegó a ser uno de los más grandes desastres de la industria química.

 El Roundup es el herbicida más vendido del mundo. Monsanto promociona agresivamente el Roundup como un herbicida seguro y de uso general en cualquier lugar, desde céspedes y huertas hasta grandes bosques. Un estudio reciente del Conicet asocia al glifosato (RoundUp Ready Monsanto) con reducción de la fertilidad y abortos espontáneos, aumento en la incidencia de aparición de defectos de nacimiento y de anormalidades en el desarrollo, alergias, leucemia y otros tipos de cáncer.

En 1997, Monsanto respondió a cinco años de quejas del fiscal general del estado de Nueva York relativas a que sus anuncios del Roundup eran engañosos, cambiando sus anuncios en el sentido de borrar las referencias a la "biodegradabilidad" y al carácter "ambientalmente positivo" del herbicida. Las grandes multas contra Monsanto en Estados Unidos incluyen responsabilidades de muertes por leucemia, multas de 40 millones de dólares por el vertido de productos peligrosos al medio ambiente, y muchos otros episodios. En 1995, Monsanto era la quinta empresa de Estados Unidos en el inventario de vertidos tóxicos de la EPA, con millones de kilogramos de productos químicos tóxicos descargados sobre la tierra, en el aire, en el agua y en el subsuelo.
 Si bien Monsanto argumenta que su soja "Roundup Ready" acabará por reducir el consumo de herbicidas, el uso generalizado de variedades de cultivos tolerantes a los herbicidas significa un aumento de la dependencia de los agricultores respecto del herbicida. Las malas hierbas que aparecen después de que el herbicida original se haya dispersado o degradado, se tratan a menudo con más aplicaciones de herbicida.

 Los posibles efectos ambientales y sanitarios de los cultivos tolerantes al Roundup no han sido investigados completamente; y mientras en nuestra provincia, muchos productores agropecuarios de la soja utilizan el Roundup en sus campos. Y a la par, crecen los reclamos existentes de campesinos afectados directamente por este químico contaminante. Es necesario tener una tecnología que sea amigable con el medio ambiente y la salud humana. Y es por eso que hay que rechazar la tecnología Monsanto. Si creemos en la soberanía, es necesario que podamos elegir qué tecnologías son las mejores para nuestras comunidades, en lugar de que decidan por nosotros entidades a las que es muy difícil pedir responsabilidades, como Monsanto. Con Monsanto, nuestra salud, nuestros alimentos y el futuro de nuestro planeta están realmente en juego.

 Fuente: www.diarioelargentino.com.ar