miércoles, 13 de julio de 2011

los evasores gringos

Bueno no solo ocurre en México.

Aquí está la lista el senador Sanders de los 10 peores los evasores de impuestos en USA:

1) Exxon Mobil obtuvo $ 19 mil millones en ganancias en 2009. Exxon no sólo no pagó impuestos sobre la renta , sino que recibió un incentivo de $ 156 millones por parte del IRS, de acuerdo con sus presentaciones ante la SEC. (Fuente:. 2009 Exxon Mobil informe de los accionistas registrados en la SEC )


2) Bank of America recibió un reembolso de impuestos de $ 1,9 mil millones al IRS el año pasado, a pesar de que ganó $ 4.4 mil millones en ganancias y recibió un rescate de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de casi $ 1 billón. (Fuente: Forbes.com ProPublica Tesoro )

3) General Electric ganó $ 26 mil millones en ganancias en los Estados Unidos en los últimos cinco años y, gracias al uso inteligente de los huecos y lagunas fiscales, no pagó impuestos (Fuente:.. Citizens for Tax Justice , The New York Times .)

4) Chevron recibió un reembolso de 19 millones de dólares del IRS el año pasado después de que ganó $ 10 mil millones en ganancias en 2009. (Fuente:. Ver informe anual de 2009 de Chevron la nota 15 en la página FS-46 de este informe muestra una responsabilidad fiscal de $ 128 millones, pero que se pudo diferir $ 147 millones para una responsabilidad federal con un impuesto sobre la renta negativo de $ 19 millones de dólares.)

5) Boeing, que recibió un contrato de $ 30 millones de dólares del Pentágono para construir 179 aviones cisterna, tuvo un reembolso de $ 124 millones por parte del IRS el año pasado. (Fuente:. Paul Buchheit, profesor de la Universidad DePaul, y Citizens for Tax Justice )

6) Valero Energy, la compañía número 25 más grande en los Estados Unidos con $ 68 mil millones en ventas el año anterior, recibió un cheque de impuestos $ 157 millones por reembolso del IRS y, en los últimos tres años, recibió una rebaja de impuestos $ 134 millones del petróleo y el impuesto sobre la fabricación de gas . (Fuente: de la compañía informe anual de 2009, página 112,)

7) Goldman Sachs en 2008, sólo pagó 1.1 por ciento de sus ingresos en impuestos a pesar de que obtuvo una ganancia de $ 2,3 mil millones y recibió casi $ 800 millones de dólares de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU.. (Fuente: Bloomberg. Noticias ProPublica, Departamento del Tesoro )

8) Citigroup el año pasado hizo más de $ 4 mil millones en ganancias, pero no pagó impuestos sobre la renta federal. Recibió un rescate de $ 2500 mil millones de la Reserva Federal y el Tesoro de los EE.UU.. (Fuente:. Paul Buchheit, profesor de la Universidad DePaul, ProPublica, Departamento del Tesoro )

9) ConocoPhillips, la quinta compañía petrolera más grande en los Estados Unidos, ganó $ 16 mil millones en ganancias desde 2006 hasta 2009, pero recibió $ 451 millones en exenciones de impuestos a través del aceite y la deducción de fabricación de gas.

10) Carnival Cruise Lines hizo más de $ 11 mil millones en ganancias en los últimos cinco años, pero su tasa de impuesto federal sobre la renta durante esos años era sólo del 1,1 por ciento.

No hay comentarios: