sábado, 13 de junio de 2009

JEEP


El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio que, el 13 de junio de 1950, Wiliys-Overland lo registró como marca comercial internacional. Hoy en día la marca es propiedad DaimlerChrysler, desde que Chrysler Corporation adquirió American Motors, descendiente de Willys-Overland, en 1987.

velcro

La palabra proviene del francés velours (terciopelo) y crochet (gancho). Velcro® es una marca registrada.

Se denomina velcro a un sistema de apertura y cierre rápido. Cuenta en un lado con unos ganchos más o menos deformables que se agarran a una tira de fibras enmarañadas.

Se cuenta que en 1948, tras venir de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos del cardo alpino (Xanthium spinosum) y otras plantas. Tras su molestia y posterior estudio inventó el velcro.

el marques de sade y sus estudios

Un estudioso que investiga o realiza estudios sobre el marqués de Sade es un SADIANO,  y no un sádico o sadista, para que no los vayan a confundir. 

BMW

BMW  siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores  es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich

la KGB

Las letras KGB son las iniciales de  Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnos

El KGB Комитет Государственной Безопасности   (castellanizado Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti, traducido como Comité para la Seguridad del Estado) fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991.