sábado, 22 de noviembre de 2008

Rolls-Royce



Vladimir Ilyich Lenin, tenía 9 Rolls-Royce cuando fue el líder de la Unión Soviética, para viajar a las zonas nevadas de Rusia, se le fabricó especialmente un Rolls con orugas traseras. Tres de esos Rolls se conservan, incluído el de las orugas, uno de ellos el Silver ghost de 1919 está en el Museo Lenin en Moscú


Stalin tambien tenía un Rolls-royce, al igual que Brezhnev, quien llevó el suyo a la visita oficial a Estados Unidos.


Henry Ford , compró un Silver Ghost en 1924, cuando le reclamaron el hecho, dijo que "Su ford modelo T estaba en reparación y que éste, el Rolls, era el segundo mejor carro de su cochera"


La mayor proporción per cápita de Rolls-Royce en el mundo está en Mónaco, hay uno por cada 65.1 personas.


Rajneesh (Bhagwn shree) lider de un culto religioso, vivía en Oregon, antes de ser expulsado de USA, llegó a tener 47 rolls royce, todo ellos "comprados" por sus fieles seguidores.

Jack Dempsey , campeón de los pesos pesados, compró un Rolls-Royce cuando ganó la pelea por el título, con esto inició la costumbre, de Rolls por título, hasta que acumuló 6.

El antiguo Shah de Iran, tenía uno de cada uno, de los modelos fabricados en su época.Su colección incluía: SIlver Ghost, Silver Shadow, Phantoms I,II,III,IV,V, VI, 1 Twenty, 1 20/25, 1 25/30, 1 Camargue y un Corniche. Vaya que era un comprador ordenado.

Rigo Tovar tambien tuvo uno, aunque nunca lo manejó, siempre estuvo estacionado afuera de su casa, al igual que el Ferrari Testarosa color de rosa.